domingo, 6 de abril de 2014

LA VISIÓN

Llevo dos semanas viéndolas ahí sentadas en la ventana de ese antiguo café. Llevan ropa de una época lejana y ríen ajenas a todo lo que ocurre a su alrededor. Parece como si el mundo se hubiera detenido para ellas. En el trabajo decido preguntarle a Juan ya que él conoce mejor que yo el barrio - Juan, ¿qué me puedes contar sobre ese antiguo café que hay en la plaza al lado de la mercería? -¿Hablas de ese local viejo y abandonado? -¿Abandonado? Pero si yo veo todos los días a dos chicas vestidas con ropa antigua tomando café y riendo allí todos los días Juan me mira como quien mira a una loca - Rosa, ese local fue un café en los años 20 en el que cada noche se celebraban fiestas. Una noche se incendió y murieron dos chicas como las que tú describes. - ¡No puede ser! Pero si yo las sigo viendo allí sentadas - El local lleva años abandonado porque todos los negocios que han abierto han tenido que cerrar porque se oyen risas y música cada noche. Dicen que está maldito. Y tú me estás preocupando - Tranquilo Juan, habrá sido alguna alucinación mía… De vuelta a casa vuelvo a pasar por la plaza y el local está sucio y deteriorado por el abandono y el paso de los años Conversación de chat finalizada