domingo, 24 de mayo de 2015

MUNDO NUBE



En Mundo Nube todo era perfecto. Los habitantes del planeta jugaban con cometas gigantes. No repararon nunca que sus juguetes eran reales.

_¿Qué tienes hoy entre tus manos, Sedosa?_Le preguntó Gerónima, mientras preparaba la "Cometacasa" para jugar esa tarde.
_Un barco. Lo he inventando sola. Mira, tiene ventanas redondas y dentro he pintado rostros. Hoy lo voy a sacar al viento. _ Albertina era aún demasiado pequeña para construir sus propias cometas. Pero esa tarde especial su hermana Sedosa le había dejado el "Castillo flotante" que todavía volaba.

Salieron al sol de la soleada pradera y Sedosa desenrolló el sedal de su cometa. El barco surcó el aire y comenzó a navegar por el cielo. Unas nubes negras se acercaron retozonas. Habían visto,a lo lejos, el barco volante y querían divertirse con el nuevo juguete. Rodearon las cometas y las envolvieron en sus mantos negros...



Mientras, en la Tierra, un crucero se sumergía en una intensa tormenta. Las nubes negras lo rodearon y comenzó a escorarse. Los rostros desencajados por el terror se asomaban a los ojos de buey, sin poder salvarse. Resignados, rezaban a sus dioses, sin saber que eran ellas las que jugaban con las cometas.