jueves, 14 de agosto de 2014

RECUERDOS DE ANTAÑO



Ya lo decía la canción: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Volver la vista atrás y darte cuenta de que hubo un tiempo en que sí había sitio en la playa para colocar tu toalla, en que sí había asiento en el autobús para sentarte, en que sí había espacio en la Tïerra para respirar el aire sano de la atmósfera.

Hoy no respiro, huele mal. Me agobia la algarabía humana, me entristece que nadie se levante para dejar sentar a un anciano cojo en el tranvía. Me cansa ver tanta gente agolpada en las colas de las tiendas, comprando telas baratas para creer que con ellas es libre.
Antaño, para ir de vacaciones casi te llevabas la casa a cuesta, como los caracoles; ahora vas donde va la Vicente, como el ganado sigue a la primera oveja descarriada; porque tu mente ya no piensa en lugares imposibles. Le comentas a cualquiera que quieres comprarte un bosque y perderte y te mira con cara de idiota y te pregunta: "¿Pero allí hay wifi?...

Hoy recuerdo momentos felices, sin aglomeraciones, casi solitarios, solamente rodeada de las personas que a mi lado me hacían sentirme libre. Y le pido un deseo a las estrellas fugaces que estas noches de agosto surcan los cielos:
"No deseo volver atrás, deseo que aprendamos a vivir en estos tiempos modernos y recuperar la libertad perdida"