domingo, 21 de septiembre de 2014

EL CUENTO DE LA HORMIGUITA VIAJERA



Erase una vez una hormiga que huyó de su hormiguero en busca de paz. Fue escondiéndose de hoja en hoja, viajó por los bosques, refugiándose entre los árboles, hasta que encontró otro hormiguero más grande. 

Allí pidió asilo y trabajó para la comunidad con ahínco. Consiguió construirse un habitáculo pequeñito donde almacenó sus pocos enseres, que había llevado consigo en su peregrinar. Y empezó a construir una nueva vida de hormiga.

Se acordaba, en ocasiones, de su antiguo hormiguero. De su habitáculo compartido con otras compañeras hormigas.
En una inundación lo perdió todo. El hormiguero quedó arrasado por una ola gigantesca de agua de riego.
En este otro hormiguero, nuestra pequeña hormiguita fue construyéndose esa nueva vida. Incluso encontró una compañera para compartir su habitáculo, pero el espacio era muy reducido y, a su amiga hormiga le encantaban los espacios grandes. Y no se sentí cómoda en aquel estrecho espacio de tierra.
Un buen día nuestra hormiga anónima se despertó y descubrió que estaba sola. Su habitáculo solo albergaba su pequeña hoja que hacía de cama. Su compañera había desaparecido, ocultándose entre la masa informe de hormigas.
El hormiguero era inmenso, tan grande que resultaba difícil conocer a otras hormigas. Y dudó. Pensó en salir al bosque y buscar otro hormiguero donde sentirse hormiga y no una simple obrera, igual a las otras trabajadoras.
Salió a la luz del sol y descubrió a su alrededor inmensos hormigueros repletos de hormigas desconocidas, millones de animalitos idénticos a ella. Dudó un segundo y pensó:
"No es la soledad de mi habitáculo lo que me asusta, es la enormidad de la masa que me rodea, desconocida y muda, lo que en realidad me da miedo."
Y tras ese profundo pensamiento surgido de su pequeño cerebro de hormiga, reculó y se internó en su hormiguero que, aunque era nuevo y de reciente construcción, le había acogido y cedido un pequeño espacio para levantar su nuevo habitáculo desde sus cimientos....